Alimentación de mi hijo

Foro de PreguntasCategoria: Preguntas MédicasAlimentación de mi hijo
Sara ha preguntado hace 4 años

Hola, mi hija tiene dos años y tiene dos días reteniendo la comida en la boca solo traiga los líquidos, los sólidos los retiene en su boca y no los traiga que puedo hacer? 

1 respuestas
Dr Aldo Medina S Staff ha respondido hace 4 años

Buenas tardes
Existen varias posibles causas, que podríamos dividir en dos grupos: conductuales y físicas. Conductuales se refiere a que su hija no quiere pasarse la comida por decisión propia, sin que exista una causa en concreto. En tal caso está bien de salud y solo debe distraérsele y hacerse los alimentos más apetitosos para que se los pase. Le sugiero ver si pasa con TODOS los sólidos o solo con algunos.
Lo que debe descartarse es que tenga algo físico, que podría ser local, por ejemplo aftas, vesículas o úlceras en la boca; que le dolieran y le impidieran pasarse la comida.
Otra posibilidad menos probable es que tenga algo más abajo, como un problema en el esófago (el tubo que conecta la boca y el estómago). En ese caso requeriría una consulta médica para revisarla.
En general lo más probable son las lesiones orales, así que le sugeriría en primer lugar revisarle la boquita a ver si tiene alguna.