Pediatría infantil

Cuando se busca información sobre Pediatría infantil en Internet, nos encontramos muchas veces con decenas o cientos de sitios web que tienen una opinión respecto a casi cualquier tema.

Esto nos hace preguntarnos: ¿Como podemos saber si un sitio web ofrece información pediátrica confiable?

La primera sugerencia es acudir a los sitios de organizaciones sobre Pediatría infantil: Academias, sociedades, asociaciones. Se trata de organizaciones que reúnen pediatras de alguna subespecialidad o de alguna región geográfica, generalmente certificados, por lo que la información que contengan sabremos viene de una fuente profesional.

 

Sitios de Pediatría infantil

Algunos ejemplos son la Asociación Española de Pediatría, el Comité de Lactancia Materna de la misma asociación, la Asociación Española de Pediatría en Atención Primaria, o la Academia Americana de Pediatría.

En México tenemos al Colegio Mexicano de Pediatras Especialistas en Inmunología Clínica y Alergias (Compedia, sección para padres/pacientes), y a la Confederación Nacional de Pediatría de México.

Una segunda opción son sitios web sobre salud, creados por profesionales o grupos de profesionales de la Pediatría. En este caso debemos revisar que el autor o autores estén certificados y colegiados.

Como ejemplos  tenemos este mismo sitio web, el sitio del ortopedista pediatra Carlos Galo, del grupo Previnfad, o del Dr. Roberto Murguía.

Otra opción para asegurarnos de la calidad de un sitio web es la acreditación HONCode, que estampa su sello en algunos sitios web.

En general, debemos tener precaución con los sitios web de Pediatría infantil que no se encuentran en sitios médicos, por ejemplo, consejos en páginas de revistas de vanidad o noticiosas.

Desafortunadamente en algunos casos pudiera tratarse de sitios improvisados con información incompleta, errónea o incluso peligrosa. Inclusive se ha observado que ese tipo de sitios pueden ser muy populares, y que las noticias falsas circulan más rápido que las verdaderas en la Red.

Esperamos que esta información te ayude a encontrar información confiable sobre Pediatría infantil. Siempre puedes revisar nuestras respuestas a preguntas frecuentes, acudir a nuestro foro para pedir información o, en caso de algo más específico o personal, sacar una cita.

Deje un comentario