Recomendaciones sobre la vacuna contra Sarampión

Recientemente los casos de sarampión se han incrementado en todo el mundo. La vacuna contra sarampión es una medida eficiente para poder prevenir esta enfermedad.

Ya que se atribuye este aumento de enfermos a que se ha dejado de aplicar la vacuna contra sarampión, es importante considerar cuando debe aplicarse. También es importante saber cuando debe aplicarse algún refuerzo de esta vacuna.

Afortunadamente, la Asociación Mexicana de Vacunología ha dado a conocer mediante un comunicado, cuales son sus recomendaciones sobre la aplicación de dicha vacuna.

Ha continuación reproducimos dichas recomendaciones:

  1. Niños: Aplicar dos dosis de vacuna triple viral, la primer dosis a los 12 meses y la segunda entre los 4-6 años de edad
  2. Adolescentes sin evidencia de vacunación o inmunidad: Aplicar dos dosis de vacuna triple viral con al menos 28 días entre dosis
  3. Adultos que no tengan evidencia de vacunación o inmunidad: Aplicar por lo menos una dosis de vacuna triple viral
  4. Adultos en riesgo de contagio de sarampión o parotiditis, como profesionales de la salud, viajeros internacionales y otros: Deben asegurar que tengan dos dosis de vacuna triple viral con al menos 28 días entre dosis.

Para aplicarse la vacuna, puede sacar un cita mencionando que desea la vacuna.

Si no vive en San Luis Potosí, puede acudir con algún pediatra certificado para solicitarle la vacunación de su niño.

También puede revisar la necesidad de otras vacunas, según los esquemas recomendados de vacunación.

Deje un comentario