pregunta-bebe

luis antonio osuna ha preguntado hace 6 años

hola buen dia.tengo una bebe de 8 meses y medio q a partir del dia de ayer lo q está comiendo lo vomita y estoy preocupado, ya q me dijieron q tenia inflamada la garanta q por eso hacia esto, le medicaron una inyección y algunas gotas mas, pero q segun con la inyección se le iba a quitar y aun sigue asi que se pudiera hacer

1 respuestas
Dr Aldo Medina S Staff ha respondido hace 6 años

Hola
Los bebés en muchas ocasiones pueden vomitar por distintas enfermedades, desde simple gripes hasta infecciones o problemas en su boca o pancita. Si ya le encontraron la garganta inflamada, es muy posible que esa fuera la causa. En ese caso los medicamentos para el vómito ayudan poco y lo mejor es desinflamarla.
Los bebés no reaccionan tan rápido a la medicina, y podría tardar un poco en que se quite completamente el vómito. En ese caso le sugiero darle alimentos suaves, con muchos líquidos, continuar con la leche, especialmente la lactancia materna, y vigilar su hidratación.
Si su bebé se deshidrata (deja de orinar, ya no tiene lágrimas o saliva, etc.), o vomita demasiado (más de cinco vómitos por día o más de dos días), debe revisarse inmediatamente. Si sigue vomitando una o dos veces al día, y puede seguir comiendo, es cuestión de esperar a que la garganta se desinflame.
Espero que su bebé se recupere pronto y que le haya ayudado la respuesta. Saludos.