Alerta sanitaria Cofepris Quixom

Alerta sanitaria Cofepris Quixom

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, alerta a la población sobre el medicamento Quixom, fabricado por Avivia Pharma SA de CV y Laboratorios OS Quimpharma, SA de CV, y que se encontraba de venta en farmacias de nuestro país.

Dicho medicamento se anuncia como suplemento alimenticio, pero dentro de sus ingredientes contiene sustancias químicas con acción farmacológica para las cuales no posee registro sanitario.

Entre estas sustancias se encuentran Ruscus aculeatus, Lactobacillus sporogenes y ácido ascórbico. Estas sustancias requieren para su venta un registro sanitario otorgado por la mencionada Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, pues son medicamentos con sus respectivas  indicaciones médicas y  posibles reacciones secundarias.

Esto obliga a prohibir la venta del Quixom hasta obtener la verificación correspondiente de su eficiencia y seguridad. Inclusive se decomisaron setenta y un mil frascos del medicamento por estos motivos.

Puede verse más información en El Universal.

Si ha utilizado este medicamento puede pedir una cita, o consultar dudas generales en  nuestro foro.

Quixom
Quixom

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.